viernes, 17 de junio de 2011

Resumen del Capítulo 9 del libro Un Mundo Feliz

Cuenta una niña que se llama Lenina qe se impresiona con lo que ha visto, se toma una fuerte dosis de soma, la cual la deja durmiendo muchas horas. Bernard aprovecha que Lenina esta durmiendo, para llamar a Mond y así arreglar todo lo de la visita de Linda y John a Iglaterra. Mientras Bernard esta fuera de la casa donde se estan hospedando, John se sienta en la cama junto a Lenina y piensa en lo guapa que és. John se enamora de ella, y este amor es la representación del conflicto central entre la vida cotidiana de la India en el dia a dia , tipo versión del amor de Romeo y Julieta. Pero cuando John escucha que el helicóptero de Bernard se acerca, se sale de la cama y sale a recibirlo con los brazos abiertos.

Resumen del Capítulo 8 del libro Un Mundo Feliz

Trata de un salvaje llamado John que habla con Bernard, le pide que le cuente todo sobre su vida y este le cuenta que siempre fue discriminado por ser diferente a los demás, le cuenta que su madre también fue discriminada y maltratada por parte de las mujeres del pueblo porque ella siempre tenia relaciones con todos los hombres, ella quería a su hijo por naturaleza pero lo odiaba también porque fue criada para odiar a los hijos y que no tener hijos.También le cuenta de que en la aldea nunca lo dejaron realizar el rito de iniciación por su condición física, a él también lo golpeaban los jóvenes de su edad. Le cuenta como su madre le contaba del mundo civilizado y como le enseñaba a leer, le cuenta que el sabio de la aldea para no seguir discriminándolo le empezó a enseñar todas las cosas para sobrevivir. Al final de la historia Bernard invita a John a Londres para poder chantajear al director que lo quería enviar a Islandia.

Una vez puesto en el mundo laboral

Cómo esta carrera es de 5 años, se tarda mucho hasta que llegas al mundo laboral pero con paciencia y mucho esfuerzo se consigue.
Se puede conseguir puesto de trabajo en una guardería, en un colegio....si se consigue ya tienes un trabajo para toda la vida ya que tienes un título y te sera mas fácil encontrar puestos de trabajo y más de maestra. Tendrás vacaciones y un sueldo al mes.

Salidas que se pueden hacer después de la universidad

   -Se puede hacer un grado superior de educación infantil para formarse mejor y tener mas títulos profesionales, trabajar en el mundo laboral o sacarse la salida profesional de educación infantil, que es la categoría de funcionarios en maestros, es un mayor nivel y mas años de estudios pero se puede conseguir.

Universidades donde estudiar esa profesión

- Se puede estudiar en la Universidad española Jaume I (que se encuentra en Castellón) o Carlos III (que se encuentra en Madrid) y muchas mas;pero yo recomendaria ésta última porque te ofrece muchas oportunidades.
 Para entrar hay que hacer lo siguiente:
      -Presentar la titulación de la ESO
      - Notas de años anteriores
      - Informarte que otras titulaciones universitarias dan acceso a esa carrera

jueves, 16 de junio de 2011

Requisitos para estudiar Educación Infantil

1º- Tener la graduado de la ESO.
2º- Una vez echo la ESO, hacer bachiller de Humanidades.
3º- Cuando hallas terminado tienes que hacer selectividad, para poder entrar en la universidad.
4º- Después entrar en la universidad.